Política

Acusan de tentativa de homicidio a profesor por lesiones a policía


 
Notimex

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina informaron que el profesor de la CNTE detenido por las agresiones a policías en el Boulevard Puerto Aéreo enfrenta una acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Se trata de Ernesto de Jesús Rea Coello, de 29 años, quien de acuerdo con las investigaciones forma parte de una sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas y rinde declaración ministerial en la Fiscalía de Milpa Alta.

El Ministerio Público cuenta con 24 horas más para determinar la situación jurídica del maestro disidente, aunque este miércoles podría definirse si es consignado o puesto en libertad.

A Rea Coello se le relaciona con las lesiones producidas al subinspector Álvaro Sánchez Valdez, del Agrupamiento Relámpago, en observación médica luego de que presentó traumatismo craneoencefálico.

Por otra parte, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza recibió la denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por el arma de cargo y el chaleco antibalas del que fue despojado un policía preventivo por profesores disidentes.

Los objetos no han sido encontrados, por lo que la autoridad ministerial analiza el material videograbado de la zona donde ocurrieron los hechos a fin de detectar a los probables responsables y ponerlos a disposición de la autoridad.
 
 

También lee: