Acusan a senador perredista por derroche para informe de labores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan a senador perredista por derroche para informe de labores

COMPARTIR

···
Política

Acusan a senador perredista por derroche para informe de labores

Los partidos PRI, PAN y Movimiento Ciudadano demandarán al senador perredista Armando Ríos Piter, a quien acusan de gastar 50 millones de pesos para promover su informe anual que, aseguran, fue un acto anticipado de campaña

Enrique Villagómez/Corresponsal
27/05/2014

ACAPULCO.- Los partidos PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), preparan demandas ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), en contra del senador perredista Armando Ríos Piter, a quien acusan de incurrir en el delito de Campaña Anticipada y derrochar 50 millones de pesos para publicitar su segundo informe de labores.

De acuerdo con datos recabados, Ríos Piter habría gastado dicha cantidad para publicitar su segundo informe de labores que presentó el domingo pasado ante unos 5 mil seguidores en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco (CIA).

También se acusa al senador perredista de contratar todas las salas de la cadena Cinepólis en Guerrero para difundir un mensaje de dos minutos y medio de duración durante todo el mes de mayo, por la cantidad de 15 millones de pesos.

,,


Consultados por separado, los dirigentes estatales del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; del PAN, Andrés Bahena Montero, y del MC, Adrian Wences Carrasco, coincidieron en calificar como “insultante” el uso de recursos que realizó Ríos Piter.

“Un político que se jacta de trabajar en beneficio de los ciudadanos más pobres de México no puede incurrir en un dispendio como ese”, acusó el priista Salgado Romero.

“Definitivamente la izquierda no puede ni debe apoyar a una persona que utiliza como discurso, la bandera de bajar recursos para los guerrerenses más necesitados, pero que en la realidad hace todo lo contrario al tapizar con publicidad todo el estado”, criticó Wences Carrasco, del MC.

“Ese evento fue un arranque de campaña más que un informe, por eso el senador está obligado moralmente a explicarle a los ciudadanos de donde sacó tanto dinero para promocionarse”, sentenció Bahena Montero, líder panista en esta entidad.