Política

Acusan a GDF de deforestación


 

Notimex
 
Diputados locales del PRI y PVEM acusaron que el gobierno del Distrito Federal proyecta obras sin tomar en cuenta el medio ambiente de la ciudad de México, lo que ha originado una deforestación a partir de la construcción de las Líneas del Metrobús y 12 del Metro.

Los legisladores afirmaron que hay irresponsabilidad de los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente local, porque "sin conocimiento de causa, avalan todo acto improvisado que proyecta el gobierno de la ciudad", que afecta al ambiente de la capital.

El coordinador de los priistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Tonatiuh González Case, expuso que durante la construcción de la primera Línea del Metrobús se talaron más de 5,000 arbustos; en tanto, por la construcción de la Línea 12 del Metro se derribaron casi 3,250.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional indicó que a pesar de que la Secretaría de Obras y Servicios se comprometió a plantar 10 por cada 1 talado, "ahora vemos deforestada esa gran avenida de la ciudad".

Ante esa situación, solicitó un informe sobre el número de árboles que se talarán por la construcción de la Línea 5 del Metrobús.

González Case mencionó que las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México promoverán que el gobierno local firme un compromiso para que por cada árbol talado se planten 15.

Refirió que durante la administración de Claudia Sheinbaum como secretaria del Medio Ambiente capitalino, se autorizó la tala de 500 arbustos de diversas especies para la construcción de los segundos pisos del Periférico y el Metrobús.

Además gestionó el cambio de uso de suelo de 5,750 metros cuadrados de camellón, que antes eran área verde y se transformaron en infraestructura pública de transporte, aseveró.
 
 

También lee: