Política

Acusan a dos polacos por agresión a marinos mexicanos


 
AP

VARSOVIA, Polonia.— Los fiscales en Polonia presentaron cargos a dos polacos por agresión y un tercero fue detenido para ser interrogado luego que decenas de aficionados al fútbol agredieron a cadetes de la Armada de México en una playa de Polonia.

El fiscal Witold Niesiolowski informó el martes que identificaron a los agresores luego de analizar las imágenes de video captadas por cámaras de vigilancia sobre la pelea del domingo en una playa de Gdynia, frente al Mar Báltico. El Ministerio del Exterior de Polonia ha enviado un documento a las autoridades mexicanas en el que lamentó el incidente.

De ser sentenciados, los dos acusados podrían pasar hasta tres años en prisión. Un polaco sigue hospitalizado con lesiones leves.

La fiscalía no informó cuántas personas participaron en el enfrentamiento, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que unos 300 polacos atacaron a 57 cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc, que navega por el mundo en viajes de práctica. Agregó que 17 de ellos resultaron lesionados.
 

También lee: