Política

Acusación contra Granier, venganza política: abogado


 
 
Notimex
 

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no tiene aún procesos penales en contra, "no hay formal prisión ni acusación formal", señaló su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel.

Lo que existe, señaló, "son declaraciones del procurador de Justicia de Tabasco, quien lo ha señalado como presunto responsable de una averiguación previa, en la que no hemos visto ni una sola prueba, ni los abogados ni los medios".

Sostuvo que las acusaciones contra su cliente son una venganza política, y que Granier Melo aclarará ante las procuradurías generales de la República y de Tabasco cualquier imputación en su contra.

En entrevista radiofónica, Luengo aseguró que esas denuncias las imputa el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, quien ha señalado supuestas conductas que le atribuyen un desfalco, que desde luego Granier niega, "tan lo niega que se presentó ayer en México para declarar y aclarar".

Resaltó que Granier Melo permanecerá en México hasta que se aclare lo que se tenga que aclarar ante la PGR, porque su cliente está dispuesto a aportar todas las pruebas que estén a su alcance y probar su inocencia.

En cuanto Granier Melo comparezca, comunicará a sus defensores la situación del caso, entonces podremos "conocer el expediente para aportar las pruebas suficientes y necesarias y demostrar que está ajeno a los hechos que se le atribuyen", precisó el defensor del ex gobernador.

El litigante adelantó que siempre y cuando se respeten sus derechos, Granier Melo no se amparará, al menos que en Tabasco no se respeten sus garantías.

Dijo que la PGR lo acusa de delitos de peculado y lavado de dinero, mientras que en la PGET hay un par de averiguaciones previas. Una de un panista, otra de una persona que cuenta con recortes de notas periodísticas y las impuestas por el gobernador Arturo Núñez.

Respecto a si el caso si se trata de una venganza política, Luengo Creel dijo que "así son y ese sentido tienen. Cada gobierno ejerce los recursos que recibe y los reporta en un informe mensual, en donde señala los fines para los que los utiliza, los cuales están destinados a salud, educación, carreteras, etcétera".

"Al final de cada mes, se debe demostrar que se aplicaron para esos fines, de otra manera si se genera un subejercicio, se reduce la cantidad designada para ese fin", puntualizó.
 
 

También lee: