Política

Acuerdo contra la impunidad, piden PRI-PAN

Las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional propusieron por separado, emprender un esfuerzo conjunto para consolidar el imperio de la ley, evitar la impunidad y frenar la violencia, así como un acuerdo para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del Estado de derecho.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado a todas las agrupaciones partidistas a emprender un esfuerzo conjunto para consolidar el imperio de la ley, evitar la impunidad y frenar la violencia. A su vez, Acción Nacional propuso un acuerdo nacional para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del Estado de derecho.

La dirigencia nacional del partido tricolor dio a conocer que respalda toda acción pública y social que contrarreste los atentados contra la libertad, la dignidad humana y la concordia social.

El partido señaló que lo que la violencia descompone la política lo compone e hizo referencia a que en todos los poderes de todos los ámbitos de gobierno, corresponde garantizar la seguridad, preservar la legalidad y procurar la participación ciudadana, a fin de favorecer la convivencia armónica en el país y restablecerla donde se haya dañado.

Nuestro partido, agregó, refrenda su respaldo al esfuerzo que viene realizando el gobierno de la República y ratifica su compromiso de fortalecer la cultura de la legalidad para consolidar la democracia.

Además, dijo, de redoblar esfuerzos para contribuir a promover la prosperidad de todos para afianzar el desarrollo social y de trabajar por la seguridad, la justicia y la paz.

En tanto, el Partido Acción Nacional expuso que el país necesita un acuerdo para recuperar la paz y fortalecer el Estado de Derecho.

El presidente del partido albiazul, Ricardo Anaya Cortés, expresó la conveniencia de impulsar un acuerdo nacional para construir una auténtica política de Estado, con visión de largo plazo, con el objeto de recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Consideró que hay una enorme preocupación por el estado de descomposición que casos como el de Iguala han evidenciado.

Un país donde muchas autoridades están coludidas con el crimen, es un país que necesita medidas de Estado, con visión de largo plazo, para recuperar su fortaleza institucional y la confianza de su población, explicó el presidente del PAN.

Además, señala que 'de no actuar pronto y con contundencia, estaremos en riesgo de que el caso de Iguala se repita con mayor frecuencia, y cada vez con consecuencias mayores'.

Se trata de un problema que no sólo es de Guerrero, Michoacán o Tamaulipas; la violencia nos afecta a todos los mexicanos, de forma directa o indirecta, consideró Anaya Cortés.

El dirigente aseguró que Acción Nacional seguirá impulsando el combate frontal a la corrupción, y también todas aquellas iniciativas que busquen recuperar los valores fundamentales que le dan sentido a nuestra vida como nación. Y el primero de ellos es preservar condiciones de seguridad que nos permitan vivir en paz.

También lee: