Política

Acuerdo contra la impunidad, piden PRI-PAN

Las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional propusieron por separado, emprender un esfuerzo conjunto para consolidar el imperio de la ley, evitar la impunidad y frenar la violencia, así como un acuerdo para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del Estado de derecho.
Redacción
03 noviembre 2014 0:54 Última actualización 03 noviembre 2014 5:0
Normalistas. (Cuartoscuro)

El PAN consideró que hay una enorme preocupación por el estado de descomposición que casos como el de Iguala han evidenciado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado a todas las agrupaciones partidistas a emprender un esfuerzo conjunto para consolidar el imperio de la ley, evitar la impunidad y frenar la violencia. A su vez, Acción Nacional propuso un acuerdo nacional para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del Estado de derecho.

La dirigencia nacional del partido tricolor dio a conocer que respalda toda acción pública y social que contrarreste los atentados contra la libertad, la dignidad humana y la concordia social.

El partido señaló que lo que la violencia descompone la política lo compone e hizo referencia a que en todos los poderes de todos los ámbitos de gobierno, corresponde garantizar la seguridad, preservar la legalidad y procurar la participación ciudadana, a fin de favorecer la convivencia armónica en el país y restablecerla donde se haya dañado.

Nuestro partido, agregó, refrenda su respaldo al esfuerzo que viene realizando el gobierno de la República y ratifica su compromiso de fortalecer la cultura de la legalidad para consolidar la democracia.

Además, dijo, de redoblar esfuerzos para contribuir a promover la prosperidad de todos para afianzar el desarrollo social y de trabajar por la seguridad, la justicia y la paz.

En tanto, el Partido Acción Nacional expuso que el país necesita un acuerdo para recuperar la paz y fortalecer el Estado de Derecho.

El presidente del partido albiazul, Ricardo Anaya Cortés, expresó la conveniencia de impulsar un acuerdo nacional para construir una auténtica política de Estado, con visión de largo plazo, con el objeto de recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Consideró que hay una enorme preocupación por el estado de descomposición que casos como el de Iguala han evidenciado.

Un país donde muchas autoridades están coludidas con el crimen, es un país que necesita medidas de Estado, con visión de largo plazo, para recuperar su fortaleza institucional y la confianza de su población, explicó el presidente del PAN.

Además, señala que 'de no actuar pronto y con contundencia, estaremos en riesgo de que el caso de Iguala se repita con mayor frecuencia, y cada vez con consecuencias mayores'.

Se trata de un problema que no sólo es de Guerrero, Michoacán o Tamaulipas; la violencia nos afecta a todos los mexicanos, de forma directa o indirecta, consideró Anaya Cortés.

El dirigente aseguró que Acción Nacional seguirá impulsando el combate frontal a la corrupción, y también todas aquellas iniciativas que busquen recuperar los valores fundamentales que le dan sentido a nuestra vida como nación. Y el primero de ellos es preservar condiciones de seguridad que nos permitan vivir en paz.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP