Acuerdan retiro de bloqueo en carretera federal Acapulco-México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdan retiro de bloqueo en carretera federal Acapulco-México

COMPARTIR

···
Política

Acuerdan retiro de bloqueo en carretera federal Acapulco-México

11/07/2013

 
Notimex
 
Acapulco.- Autoridades de la Policía Federal y habitantes del poblado kilómetro 30 acordaron retirar el bloqueo de la carretera federal Acapulco-México, que instalaron tras la detención de dos jóvenes de esas localidad.
 
Después de una reunión en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en Costera 125, el abogado defensor José Sánchez Sánchez dijo que ambas partes llegaron a cuatro acuerdos.

El mas importante es la indemnización a cuatro mujeres del poblado, a quienes supuestos agentes les robaron objetos y lesionaron durante la detención de dos jóvenes por posesión de arma y drogas.
 
En la reunión estuvo el Comisario de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch, quien firmó el acuerdo.
 
Según el abogado, de los jóvenes detenidos, uno fue liberado ayer bajo fianza y el segundo quedará libre hoy, tras pagar la fianza correspondiente por portación de arma de fuego.
 
Por su parte, el ex comisario del poblado conocido como El 30, Juan Manuel Solís Suárez, declaró que se comentó con las autoridades que hubo abuso de fuerza durante la detención.
 
Al mismo tiempo, descartó que vayan a solicitar la presencia de grupos de autodefensa en la zona, ya que cuentan con protocolos de seguridad.