Acuerdan Francia y Gobierno DF cooperación en materia de salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdan Francia y Gobierno DF cooperación en materia de salud

COMPARTIR

···
Política

Acuerdan Francia y Gobierno DF cooperación en materia de salud

11/07/2013

 
Édgar Amigón

El Gobierno de Distrito Federal y las la alcaldía de París acordaron aumentar el intercambio de información para aumentar combatir problemas de salud.

En el marco de su visita por el país europeo, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega y el diputado y responsable de la agenda de Salud y de los hospitales de la Alcaldía de París, Jean-Marie Le Guen, convinieron intercambiar información sobre el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso implementado en esta ciudad, así como de la agenda de salud sexual y reproductiva y de la detección oportuna del cáncer que se realiza en la Ciudad de México.

En el encuentro celebrado en la Asamblea Nacional, Ahued Ortega invitó a las autoridades médicas de París a conocer la experiencia capitalina en el tema de las enfermedades crónico-degenerativas, así como en la administración eficiente de las urgencias médicas.

Como parte de su visita de trabajo, Ahued fue recibido en la Academia Nacional de Medicina de Francia por su ex presidente, André Laurent Parodi, y el secretario general, Raymond Ardaillou, con quienes acodó trabajar en proyectos de intercambio en investigación médica.

Más tarde, el titular de Salud se reunió con Marie Rose Moro, directora de la Maison de Solenn, (Casa del adolescente) quien le presentó el modelo integral de atención para los adolescentes puesto en marcha por las autoridades francesas para atender la problemática de trastornos alimenticios, suicidio, adiciones, embarazos y violencia intrafamiliar que padecen los jóvenes de entre 11 y 18 años, a través de terapias, asesoría, hospitalización, activación física, así como expresión artística y motivacional.

Ahued agradeció a la directora de este Centro, -que atiende a más de 3,000 jóvenes anualmente-, la experiencia compartida para la atención de los adolescentes que consideró podría ser de gran utilidad para la población juvenil de la Ciudad de México.