Política

Acuerdan encapuchados no salirse de Rectoría


 
Notimex

Ante la falta de respuesta a sus demandas, los jóvenes que tienen tomadas las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México acordaron no liberarlas.

Después de una asamblea, los supuestos estudiantes establecieron instalarse en plantón indefinido en apoyo de quienes ocupan el inmueble y ante la posibilidad de la entrada de la Policía Federal para recuperar el edificio.

"Repudio total a la entrada de la policía, total solidaridad a los compañeros que están en la rectoría", manifestaron los participantes, quienes expusieron también su rechazo "contra cualquier tipo de represión y responsabilizamos a las autoridades de la UNAM de lo que pueda ocurrirles" a quienes tienen tomado el inmueble.

Al dar a conocer los resolutivos de la asamblea, exigieron la reinstalación de los estudiantes expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan y el desistimiento de acciones penales de quienes participaron en esta acción.

"Estamos convencidos de que éste es un movimiento legítimo en defensa de la educación, nos solidarizamos con el magisterio en lucha", señalaron.

Expresaron que en caso de que se permita la entrada de la Policía Federal a las instalaciones de Ciudad Universitaria, exigirán la renuncia del rector José Narro Robles.

Convocaron a la comunidad estudiantil a una jornada de lucha, que iniciará manaña jueves con una movilización a las 12:00 horas por el circuito universitario para que la comunidad universitaria se solidarice con el movimiento, al tiempo que anunciaron que el lunes habrá una nueva asamblea.

Estudiantes en favor y en contra de la toma de la Rectoría de la UNAM se reunieron en la explanada de esa casa de estudios, luego de que analizaron la situación en el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los supuestos estudiantes que tienen tomada la Rectoría pidieron a los representantes de los medios de comunicación que se retiraran del lugar, pues desde su punto de vista provocan un ambiente agresivo entre el grupo reunido.

También lee: