Acuerdan diputados llamar a Murillo Karam por caso Oceanografía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdan diputados llamar a Murillo Karam por caso Oceanografía

COMPARTIR

···
Política

Acuerdan diputados llamar a Murillo Karam por caso Oceanografía

La Cámara de Diputados ratificó el acuerdo para citar a comparecer al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para que informe sobre los avances de las investigaciones del caso Oceanografía; la reunión podría realizarse el primero de junio, aunque estará sujeto a la agenda del funcionario.

Víctor Chávez
24/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados ratificó el acuerdo para citar a comparecer al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para que informe a los legisladores sobre los avances de las investigaciones del caso Oceanografía y de la revisión de diversos contratos con empresas privadas del 2006 a la fecha.

Aunque al acuerdo fue anunciado desde hace varias semanas y anunciado la semana pasada por el presidente de la Comisión Especial de Investigación de los Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos (Pemex), sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha, el diputado Luis Ángel Espinosa Cházaro, este martes anunció su votación y aprobación, “a fin de dar continuidad a los trabajos de esta comisión”.

El legislador adelantó que la visita del procurador podría llevarse a cabo el próximo martes primero de julio, aunque aclaró que estará sujeto a la agenda de Murillo Karam.

,,

Comentó que se pretende ampliar la información sobre presuntos casos de corrupción por parte de los servidores públicos de Pemex en los casos de las empresas Oceanografía y Hewlett Packard.

La comisión acordó dejar abierta la posibilidad de que el titular de la PGR acuda acompañado de otros funcionarios públicos que llevan a cabo las investigaciones de referencia.

Espinosa Cházaro también dijo que el director general de Pemex, Emilio Lozoya, ha enviado el 70 por ciento del reporte que le solicitaron los diputados el pasado 13 de junio, cuando compareció ante esta comisión.

“Se está en espera del resto de la información”, agregó.