Política

Actué en beneficio de mis hijos y su madre: Góngora Pimentel


 
Redacción

En un video presentado en una rueda de prensa encabezada por sus abogados, el ex ministro, Genaro Góngora Pimentel, señaló que su intención, en ningún momento fue quitarle la guardia de sus hijos a Ana María Orozco Castillo, y tampoco que regresara a la cárcel.

"Mi proceder durante este tiempo ha sido como algo primordial el bienestar de mis hijos", señaló Góngora Pimentel.

En el video, el ex ministro dice que ha manifestado a la juez segunda de lo familiar otorgarle la guardia de los menores David y Ulises a su madre, pues "mi prioritaria su estabilidad y bienestar", dijo Góngora Pimentela.

También dijo que su intención nunca fue deslindarse en lo absoluto de la responsabilidad "sin embargo asiento que en ningún momento la solicitud expresa de mi parte fue que estuviera o retornara al centro de reclusión femenil".

Por su parte, sus nuevos abogados, encabezados por Macedonio Vázquez, dieron a conocer los 3 problemas por los cuales se le acusa a Góngora Pimentel.
 
-Causa penal 103-213 por el delito de fraude, en el cual se le incriminó a la señora por haber cometido una conducta ilícita.
-Expediente 1528-2011 que se tramita en la actualidad en el tribunal superior de justicia del DF
-Una denuncia que se presentó en el año 2011 ante la fiscalía de menores de la procuraduría del distrito federal

En relación con el primer problema, Vázquez señaló que una vez contactado al abogado de la señora se le plantearon tres formas de resolver el problema.

"Propusimos que estábamos dispuestos a suscribir un convenio de forma correcta, justa y apegada al derecho, el abogado estuvo de acuerdo con nosotros", dijo Vázquez.

Sobre el caso legal de la señora, el titular de los abogados, dijo que la prioridad del ex ministro fue conceder la libertad a la señora, la guardia de sus hijos y continuar con los recursos otorgados, que de acuerdo con las declaraciones consisten en un poco más de 50,000 peso mensuales, brindar servicio médico, dotar de auto y una casa a Orozco Castillo.
 
"Pues una vez que el juez decidió que el ministro diera 13,000 pesos mensuales, mi cliente propuso dotar de 50,000 pesos mensuales como pensión".

Recordó que su cliente percibe un sueldo de 201,157 pesos con 14 centavos.
 
 

También lee: