Actualizan a directores de nivel medio superior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actualizan a directores de nivel medio superior

COMPARTIR

···
Política

Actualizan a directores de nivel medio superior

14/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Notimex
,
La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Subsecretaría de Educación Media Superior, clausuró la Tercera Etapa del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva del Nivel Medio Superior.
,
Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario del ramo, aseguró que acciones como esa, en la que participaron 953 directores de planteles pertenecientes a diversos subsistemas de ese nivel educativo, buscan colocar en la agenda educativa el tema de la profesionalización directiva.
,
En el evento de clausura, agregó que la SEP impulsa la calidad de la educación que se imparte en los planteles, con el liderazgo de los directores.
,
Se buscar, añadió, combatir más eficazmente, con intervenciones oportunas, el abandono escolar y emplear las mejores estrategias para prevenir riesgos que afectan a los jóvenes.
,
Durante los talleres se abordó el desarrollo de capacidades de liderazgo y de gestión de los directores, y la planeación e implementación de procesos de enseñanza-aprendizaje.
,
También la generación de ambientes escolares para propiciar el desarrollo sano e integral de los estudiantes y la elaboración de un plan de mejora continua para el plantel que dirigen.
,
En los talleres se enfatizó que la actualización, formación y liderazgo de los directores de los planteles son elementos necesarios para avanzar, entre otras, en cuatro tareas prioritarias.
,
Ellas son apoyar el desarrollo profesional y el desempeño directivo y docente, impulsar la calidad de la educación, combatir el abandono escolar y prevenir riesgos que afectan a los jóvenes como el acoso escolar, las adicciones, la salud sexual y reproductiva, la diversidad, entre otros.
,
Cabe destacar que la capacitación que se ofrece en este programa de actualización asegurará que los directores cuenten con la formación adecuada para convertirse en auténticos líderes académicos y protagonistas del cambio, capaces de organizar el trabajo de la escuela con base en una prioridad fundamental: el trabajo en el aula.
,
El funcionario de la SEP invitó a los directores a dar lo mejor de sí mismos para construir un mejor futuro, y expresó que las autoridades tienen un compromiso con la construcción de un sistema de educación media superior que abra las puertas de un mejor futuro a las y los jóvenes de las distintas regiones del país.