Política

Actuación de militares en Tlatlaya, caso aislado que no afecta a Ejército: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que las investigaciones en torno a la muerte de 22 personas, “se actuará con toda transparencia” y aclaró que no se trataría de una mala actuación de elementos del Ejército, sino “sería la excepción”.

CIUDAD DE MÉXICO. La actuación de los probables malos elementos del Ejército en el municipio de Tlatlaya "sería una excepción y una acción aislada, no de todas las Fuerzas Armadas" porque "creemos en ellas como institución", adelantó el secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong.

Ante la Cámara de Diputados, el funcionario garantizó que en las investigaciones del caso "se actuará con toda transparencia".



En su comparecencia ante las comisiones de Seguridad Pública y de Gobernación para el análisis del II Informe de Gobierno, informó que la averiguación que realiza la Procuraduría General de la República –después de atraer el caso- "no está cerrada, está abierta, se está investigando y se actuará con transparencia".

Aclaró que "si sucediera" que los elementos militares hubieran tenido una mala actuación "sería la excepción, un caso aislado".

Por ello añadió que cualquier nuevo elemento que se descubra se dará a conocer a la opinión pública.

También lee: