Política

Acreditan 2 carreras de media superior del IPN


Notimex

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-3) "Estanislao Ramírez Ruiz" del IPN recibió las actas de acreditación, por cinco años, de las carreras de Técnico en Aeronáutica y Técnico en Sistemas Automotrices, tras cumplir "satisfactoriamente con el proceso de evaluación".

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, organismo encargado de evaluar los programas académicos y su desempeño, entregó las actas número 396 y 397 del Nivel Medio Superior al CECyT-3, que significan la garantía del nivel de excelencia académica en este plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado, esta casa de estudios señaló que para conseguir este logro, fue necesario que la escuela politécnica cubriera un perfil con puntos específicos de revisión.

Entre ellos destacan infraestructura, equipamiento, reglamentos de seguridad e higiene, diseño de los manuales de prácticas, planeación, capacitación docente y vinculación con el sector productivo, así como seguimiento de egresados.

También se evalúa que los alumnos conozcan la misión, visión y campo de trabajo de sus carreras, las asignaturas conforme a su nivel de aprendizaje y su desempeño en clase.

Al final se incorpora esta información junto con la que ofrecen los profesores, tanto de la academia como de las áreas básicas y humanísticas; las inspecciones y las evidencias documentales para lograr una calificación determinada y acceder a la acreditación correspondiente.

"Se trata de una variedad de rubros que se deben cubrir, no sólo en la parte académica sino también en la parte administrativa y de servicios educativos. Es una gran labor y compromiso que lleva a cabo toda la escuela para otorgar un servicio de calidad total a los alumnos", indicó Julio García Vallejo, director del CECyT-3.

Refirió que es la primera escuela de nivel medio superior que acredita estas carreras, al lograr el compromiso de cumplir con la calidad de los programas de la nueva oferta educativa.

"Con la entrega de estas acreditaciones cristalizamos con éxito un ciclo que inició en 2010 con la formación de las carreras de Técnico en Aeronáutica y Técnico en Sistemas Automotrices", añadió.
 
 
 

También lee: