Política

Acciones inmediatas para procurar seguridad de alcaldes: Conamm


 
Notimex
 
La Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) subrayó que procurar la seguridad de los ediles y de otras autoridades sigue siendo tema pendiente en los ámbitos federal y local, por lo que deben adoptarse acciones inmediatas.
 
En un comunicado en el que condenó el asesinato de los diputados locales Everardo Hugo Hernández Guzmán y Osbaldo Esquivel Lucatero, ocurridos en días pasados en Oaxaca y Michoacán, el organismo insistió en esa demanda de los alcaldes del país.

Leticia Quezada, presidenta del organismo, solicitó a los gobiernos federal y de ambas entidades que se investiguen los hechos y se tomen las medidas conducentes para que no se repitan actos de violencia contra las autoridades de la zona o de la población.

En un comunicado, remarcó que garantizar la seguridad de los presidentes municipales, así como de otras autoridades, sigue pendiente a nivel federal y local.
En esa coyuntura llamó al gobierno federal y a los diputados a tomar en cuenta las propuestas presentadas por la agrupación en materia de seguridad pública, para que todos los ayuntamientos se incluyan en el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

También lee: