Acciones inmediatas para procurar seguridad de alcaldes: Conamm
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones inmediatas para procurar seguridad de alcaldes: Conamm

COMPARTIR

···
Política

Acciones inmediatas para procurar seguridad de alcaldes: Conamm

14/09/2013

 
Notimex
 
La Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) subrayó que procurar la seguridad de los ediles y de otras autoridades sigue siendo tema pendiente en los ámbitos federal y local, por lo que deben adoptarse acciones inmediatas.
 
En un comunicado en el que condenó el asesinato de los diputados locales Everardo Hugo Hernández Guzmán y Osbaldo Esquivel Lucatero, ocurridos en días pasados en Oaxaca y Michoacán, el organismo insistió en esa demanda de los alcaldes del país.

Leticia Quezada, presidenta del organismo, solicitó a los gobiernos federal y de ambas entidades que se investiguen los hechos y se tomen las medidas conducentes para que no se repitan actos de violencia contra las autoridades de la zona o de la población.

En un comunicado, remarcó que garantizar la seguridad de los presidentes municipales, así como de otras autoridades, sigue pendiente a nivel federal y local.
En esa coyuntura llamó al gobierno federal y a los diputados a tomar en cuenta las propuestas presentadas por la agrupación en materia de seguridad pública, para que todos los ayuntamientos se incluyan en el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).