Acciones anunciadas por EPN son necesarias pero insuficientes: PAN y PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones anunciadas por EPN son necesarias pero insuficientes: PAN y PRD

COMPARTIR

···
Política

Acciones anunciadas por EPN son necesarias pero insuficientes: PAN y PRD

Líderes de Acción Nacional y del partido del sol azteca coinciden en que las acciones anunciadas por la presidencia deben ser el principio de más cambios; en tanto el PRI reitera su apoyo al Ejecutivo federal.

Redacción
27/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El paquete de diez acciones para garantizar la seguridad y la justicia en el país anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto fue calificado como necesario, pero insuficiente por el PAN y PRD; en tanto, el PRI reiteró su apoyo al Ejecutivo federal.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete dijo a través de un comunicado que realizan una evaluación al contenido de los puntos presentados pues, “estando en el rumbo correcto, falta ampliarlos, complementarlos y agregar otros temas que fueron ignorados”.

“En las Cámaras del Congreso de la Unión, los Grupos Parlamentarios del PRD participarán activamente en el proceso legislativo para mejorar sustancialmente las iniciativas del Ejecutivo”, establece el comunicado.

,,

Además, urgieron a que las medidas anunciadas no pueden quedarse en el papel. “Es necesario pasar al cómo y cuándo”.

En tanto, el Partido Acción Nacional, a través de su dirigente, Ricardo Anaya, aseguró que “no darán un cheque en blanco sin analizar la propuesta a profundidad”.

El dirigente nacional explicó que, de manera inmediata, se conformarán tres grupos de trabajo integrados por senadores, diputados y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para estudiar a detalle la propuesta presentada.

El Partido Acción Nacional irá haciendo pública su postura detallada sobre cada uno de los temas propuestos, y señalará con toda puntualidad las omisiones identificadas, incluyendo desde ahora, la falta de un ejercicio serio de autocrítica en el mensaje.

Finalmente, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, manifestó que su partido, los legisladores federales y locales, así como los gobernadores y alcaldes surgidos de esa organización respaldarán cada uno de los diez puntos expuestos por el Ejecutivo Federal.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.