Política

Accidentes se incrementan 40% en temporada decembrina


 
Notimex
 
Durante la temporada navideña los accidentes relacionados con el fuego aumentan 40 por ciento, siendo las principales causas los adornos navideños, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos y los incendios intencionales, dijo el jefe de bomberos local, Adolfo Benavente Duque.

Agregó que, ante esta situación, es importante que la ciudadanía tome las precauciones necesarias para evitar esta clase de accidentes, que puede terminar con su patrimonio.

"Lo más importante en la temporada navideña, es tomar en cuenta el aspecto de la seguridad, el punto fundamental es tener fiestas tranquilas, cuidar sobre todo a niños para que no se vean afectados por estos accidentes", declaró.

Algunas de las recomendaciones que hizo Benavente Duque son: tener cuidado con las instalaciones eléctricas, que sean adecuadas y correctas para su uso, además de que estén actualizadas de acuerdo a las normas.

En lo que se refiere al uso de árboles navideños, estos deben ser colocados en un rincón donde no estén cerca de cortina o mueble y que todos los arreglos sean prendidos cuando sea necesario y evitar dejarlos prendidos cuando se sale de la casa.

De los juegos pirotécnicos, es importante que no se almacenen, es decir que si los compran los usen ese mismo día, además es importante no trasladarlos en las bolsas de los pantalones, pues se pueden prender y causar quemaduras a la persona que los porta.
 
 
 
 

También lee: