Política

Acapulco tendrá mejor agua potable que antes de lluvias: Aguirre Rivero


 
 
 
Enrique Villagómez
 
 
Acapulco Gro; 8 de Octubre del 2013.- El gobierno de Guerrero aseguro que Acapulco tendrá más agua de la que tenía antes de la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.
 
En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, el gobernador  Ángel Aguirre Rivero, manifestó que la próxima semana podrían lograrse unos 5 mil litros por segundo de agua potable para el puerto, gracias al sistema de captación Papagayo, y al acueducto Lomas de Chapultepec.
 
"Estamos rehabilitando y trabajando en la parte social para garantizar que el volumen de agua que recibe Acapulco llegue cuando menos a 5 mil litros por segundo", expuso el mandatario.
 
Desde el lunes pasado Acapulco comenzó a recibir en forma regular un promedio de 2 mil 450 litros de agua por segundo, pero a consecuencia de la torrencial lluvias y tormenta eléctrica que cayó en las últimas horas, el servicio se suspendió por cortes en el suministro eléctrico de los equipos de bombeo.
 
Sin embargo, se afirmó que este miércoles se restablecerá el servicio en el mismo nivel que tenía hasta el lunes pasado, y que se continuaría abasteciendo al resto de la población en base a tandeos.
 
"Quiero decirles que el servicio de agua estará mejor en los próximos días, que antes de la contingencia", reitero Aguirre Rivero.
 
Se dio a conocer que el gobierno federal, estatal y municipal, llevan a cabo trabajos de desazolve en el río de la Sabana y el río Papagayo en Acapulco, donde se invertirán más de mil 100 millones de pesos, además de trabajar en el encauzamiento del río Huacapa  en Chilpancingo.

También lee: