Acapulco, primer lugar en transparencia en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco, primer lugar en transparencia en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Acapulco, primer lugar en transparencia en Guerrero

El municipio se colocó en primer lugar dentro de la evaluación semestral que realiza la organización Comunicación para el Desarrollo Comunitario A.C.

Enrique Villagómez/Corresponsal
02/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Acapulco se ubicó en el primer lugar estatal en materia de transparencia al obtener el 93.3 por ciento de la calificación positiva dentro de la evaluación semestral que realiza la organización Comunicación para el Desarrollo Comunitario A.C., que se encarga de calificar el desempeño y cumplimiento de la ley en la materia por parte de las entidades públicas.

Carlos Francisco Juárez Cruz, director de Políticas Públicas y Transparencia Municipal en Acapulco, detalló que esta calificación positiva para el municipio supera incluso la que logró el propio Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero (ITAIG), que se ubicó en el segundo puesto, con el 80 por ciento.

El tercer sitio fue para el municipio de Huamuxtitlán, seguido de Chilapa y la Contraloría del Estado.

,,


“Nos tomó como una buena noticia que en días pasados se publicaron los resultados que ubican a Acapulco como el primer lugar en materia de transparencia.

"Comunicación para el Desarrollo Comunitario A.C. lleva ocho años evaluando periódicamente a los organismos gubernamentales que están obligados a presentar la información a la ciudadanía de Guerrero”, puntualizó el funcionario.

Ésta sería la segunda calificación positiva para el gobierno municipal de Acapulco, ya que recientemente la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le otorgó el tercer lugar nacional en la aplicación del Presupuesto basado en Resultados (PBR) y del Sistema de Evaluación y Desempeño (SED), que aplicó el gobierno federal.