Política

Acapulco concentra el mayor número de pobres en México


 
 
 
Notimex
 
 
 
El puerto de Acapulco es la ciudad con mayor porcentaje de habitantes en pobreza extrema y carencia alimentaria de México.
 
 
Lo anterior, fue dado a conocer por el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Cruzada contra el Hambre, Javier Guerrero García.
 
 
El funcionario federal detalló que la población de 0 a 4 años alcanza 56,715 menores, de los cuales, 31,755 viven en pobreza extrema y carencia alimentaria.
 
 
Durante la toma de protesta a los delegados federales celebrada en este puerto, Guerrero García dijo también que al menos 17,000 adultos mayores se encuentran en las mismas condiciones de vulnerabilidad.
 
 
 
Con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, alrededor de 52,813 hogares tienen jefatura femenina y 27,000 reportan carencia alimentaria, es decir, se encuentran en situación de pobreza y carencia alimentaria un total de 25,570.
 
 
 
"En el tema de diseño y construcción de la Cruzada Nacional se escogieron 2 municipios pilotos en Guerrero, en Acapulco, en el polígono Ampliación Simón Bolívar y en Mártir de Cuilapa", comentó.
 
 
Al menos, abundó, existen 16,000 lugares en pobreza extrema y con carencia alimentaria en Acapulco, en la zona urbana viven 686,100 habitantes de los cuales, 334,000 viven en pobreza extrema.
 
 
 
Para abatir el problema, el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Cruzada contra el Hambre, Javier Guerrero García, precisó que se vigilarán diversos aspectos, como cero hambre, combatir la desnutrición severa, tener acceso a los tres alimentos, incrementar la producción de alimentos básicos  e impulsar la participación social.
 
 
 
 
 

También lee: