Acapulco alerta por llegada de posible ciclón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco alerta por llegada de posible ciclón

COMPARTIR

···
Política

Acapulco alerta por llegada de posible ciclón

25/09/2013

 
Enrique Villagómez 
 
 
 
 
Acapulco Gro; 25 de Septiembre del 2013.- El gobierno de Acapulco alertó a la población para que extreme precauciones, por la presencia de un sistema de baja presión que se registra frente a las costas de Oaxaca, y que tiene alta posibilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas horas. 
 
 
Fue el propio alcalde, Luis Waltón Aburto, quien emitió la alerta y pidió a la población que atienda este llamado de las autoridades, a fin de evitar una nueva catástrofe por la presencia de este nuevo fenómeno meteorológico. 
 
 
“El gobierno municipal recomienda extremar precauciones ante posibles lluvias fuertes y torrenciales, que pueden provocar inundaciones, desbordamientos y deslaves en los sitios colindantes al mar, lagunas, ríos, cauces pluviales y zonas de alto riesgo”, detallo el presidente municipal. 
 
 
Ante el reblandecimiento de terrenos en las zonas colindantes con cuerpos de agua, el Ayuntamiento de Acapulco mantiene un monitoreo permanente y exhorto a la población que ahí reside, para que estén alerta y abandonen los sitios de alto riesgo, trasladándose al refugio temporal más cercano. 
 
 
A diferencia de la tormenta tropical Manuel, ahora el ayuntamiento de Acapulco dispuso un operativo de perifoneo que recorre calles y avenidas, alertando a la población sobre las condiciones meteorológicas que prevalecerán en este municipio durante las próximas 48 horas.