Acapulco alcanza ocupación hotelera de 99%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco alcanza ocupación hotelera de 99%

COMPARTIR

···
Política

Acapulco alcanza ocupación hotelera de 99%

30/12/2013

 
 
,
Enrique Villagómez
,
ACAPULCO, Guerrero.- Acapulco alcanzó este lunes el 99 por ciento de ocupación hotelera con la llegada de miles de turistas procedentes de diversas partes del país, entre ellos el presidente de México Enrique Peña Nieto y su familia, quienes recibirán el año nuevo en este destino de playa.
,
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta) reportó lleno total en sus diferentes hospederías ubicadas en la Zona Diamante y Dorada del puerto, mientras que en el área tradicional también están prácticamente llenos hasta el próximo fin de semana.
,
A lo largo de la zona turística del puerto se observa un permanente congestionamiento vehicular debido a la gran cantidad de automóviles que circulan por la costera Miguel Alemán, así como porque no funciona 90 por ciento de los semáforos ubicados en esta vía de comunicación.
,
Hoteleros y restauranteros ofrecen diversas opciones para celebrar la llegada de nuevo año, en las cuales se incluyen cenas que oscilan desde los 500 pesos hasta los 2 mil 500 pesos por persona, mientras que algunas hospederías incluyen además un espectáculo con artistas cómicos.
,
La Secretaría de Fomento Turístico en el Estado confirmó el desarrollo de la Gala Pirotécnica el 31 de diciembre, en la que se dispararán alrededor de cien mil fuegos artificiales a lo largo y ancho de la bahía de Santa Lucía, además de que se liberarán 20 mil globos de cantoya que serán distribuidos entre turistas y residentes.
,
Del 15 al 29 de diciembre, la Subsecretaría de Protección Civil estatal atendió 54 rescates acuáticos, 24 accidentes automovilísticos, cuatro asistencias médicas y logro la recuperación de cuatro menores extraviados, además de que la Policía Federal aseguro 14 vehículos que tenían reporte de robo.
,
Hasta el momento no se han registrado decesos y se precisó que los rescates acuáticos se registraron en la playa Bonfil, Hacienda de Cabañas, Barra Vieja, Revolcadero, Caleta y Caletilla.