Acapulco, afectado otra vez por bloqueos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco, afectado otra vez por bloqueos

COMPARTIR

···
Política

Acapulco, afectado otra vez por bloqueos

17/12/2013

 
,
Enrique Villagómez
,
ACAPULCO.- Mientras que en Acapulco unas cien personas mantienen un bloqueo sobre el Bulevar de las Naciones en la Zona Diamante del puerto para exigir el pago inmediato del empleo temporal, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de San Jerónimo, unas 500 personas provenientes de varias comunidades aledañas reclaman la entrega inmediata de la tarjeta que les prometió Sedesol para adquirir enseres domésticos a los afectados por las lluvias.
,
Los inconformes que reclaman el pago del empleo temporal aseguran que han sido engañados varias veces por el titular del programa “Limpia Guerrero”, Tulio Estrada Apátiga, quien presuntamente desde hace dos semanas les debió pagar dos mil pesos a cada persona que se encargó de limpiar los desechos que arrastró la corriente en las diferentes playas del puerto.
,
Amenazaron con no levantar el bloqueo, que obstruye la circulación hacia y desde el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez, así como a hoteles y condominios exclusivos que se encuentran asentados en la Zona Diamante del puerto.
,
Mientras que habitantes de diversas comunidades de la costa grande de Guerrero instalaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para reclamar la entrega inmediata de la tarjeta de debito con diez mil pesos para reponer los enseres domésticos que perdieron durante el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
 
Los inconformes afirman que fueron censados y cumplieron con todos los requisitos que les pidieron para ser sujetos de este beneficio, pero a más de tres meses de las afectaciones provocadas por los fenómenos naturales, continúan esperando que se los entreguen.
,
Este bloqueo carretero ha provocado intenso tráfico vehicular hacia y desde Acapulco y se reporta que sobre la carretera federal se encuentran varados decenas de automóviles particulares, autobuses de pasajeros y camiones de carga.
,
Recientemente el gobierno estatal reconoció que había un retraso en la entrega de las tarjetas de débito para la reposición de enseres domésticos e incluso amplió el padrón de beneficiados de 23 mil a 35 mil, comprometiéndose a concluir con el reparto a más tardar el 20 de diciembre.