Política

Abren sitio web para crear Constitución del DF


 
 
 
Notimex
 

La Comisión del Senado del Distrito Federal lanzó el portal electrónico Wikiconstitución, con el fin de recibir propuestas de ciudadanos para redactar y definir una Constitución y reforma para la capital del país.
 

Integrantes de la comisión señalaron que, a través de www.wikiconstitucion.mx, aceptarán iniciativas para definir el nombre de la ciudad y convertir a los capitalinos en constituyentes que ayuden a construir el nuevo marco legal para el Distrito Federal.
 

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de dicha comisión, Mario Delgado Carrillo, expuso que luego de una batalla de 12 años, se pretende concretar una carta magna propia para el Distrito Federal.
 

El legislador detalló que una de las primeras definiciones de los capitalinos que participen con propuestas en Wikiconstitución, sería definir el nombre oficial que llevará la ciudad de México.
 

Por su parte, la senadora de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, expuso que la capital del país, con sus más de 9 millones de habitantes, es una de las ciudades más importantes del mundo y concentra 17.7 % del Producto Interno Bruto del país.
 
Por ello, agregó, es fundamental que esta metrópoli cuente con una Constitución propia, por lo que el portal intenta involucrar a todos los ciudadanos para que aporten opiniones y construyan con los legisladores un nuevo marco legal y la llamada Reforma Política para el Distrito Federal.
 

También lee: