Abre IFT foro de discusión en torno a contenidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abre IFT foro de discusión en torno a contenidos

COMPARTIR

···
Política

Abre IFT foro de discusión en torno a contenidos

24/10/2013

 
 
Ramiro Alonso

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) celebra hoy el foro “La Radiodifusión en el marco de los Derechos Fundamentales, la Competencia y el Servicio Público”, en el que participan directivos de la industria, productores de contenido, así como responsables de emisoras públicas con la finalidad de exponer sus opiniones a torno a los temas de contenidos, publicidad, audiencias, infraestructura y espectro.

Durante la apertura, Gabriel Contreras Saldivar, presidente del IFT, comentó que los servicios de radiodifusión deben prestarse en condiciones de competencia y calidad.

“Son servicios públicos que deben brindar los beneficios públicos de la cultura a la población, que deben preservar la pluralidad y veracidad de la información y que deben fomentar los valores de la identidad nacional”, dijo Contreras durante el inicio del Foro.

Explicó que los objetivos del IFT están acotados por la reforma constitucional en telecomunicaciones, que se promulgó en junio pasado, y da el rango de derechos humanos a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Con el encuentro, el Instituto pretende contar con mejores elementos para tomar decisiones en torno a la agenda regulatoria pendiente de ponerse en marcha.

En menos de 150 días, el IFT deberá licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta digital, determinar a los agentes preponderantes en ambos mercados y emitir la regulación asimétrica correspondiente, desagregar la red del operador dominante de telecomunicaciones en el país, emitir un registro público de concesiones y revisar los títulos de concesión de la industria.