Política

Abogado presenta amparo contra arraigo de Granier


Notimex
 
La defensa del ex gobernador Andrés Granier presentó una demanda de amparo contra el arraigo que decretó una juez de Tabasco, ante las acusaciones por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado.

El despacho jurídico de Eduardo Luengo Creel señaló que dentro de la demanda de amparo se presentó el certificado médico expedido por el cardiólogo Juan Carlos Peláez, quien presta sus servicios en el Hospital Ángeles y está encargado del cuidado médico del ex gobernador.

Mediante un comunicado, señaló que se busca revertir la medida cautelar decretada por 30 días y evitar el traslado solicitado por la Procuraduría de Justicia de Tabasco.

El abogado señaló que el lunes próximo se presentarán pruebas a su favor para demostrar que Andrés Granier es ajeno a los delitos que se le imputan.

Este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) arraigó al ex gobernador de Tabasco, hasta que sea puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia de esa entidad.

Por otra parte, según el parte médico del cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita dado a conocer la tarde de este viernes, Andrés Granier Melo presentó una "crisis hipertensiva y angina inestable".

El documento señala que Granier Melo es un paciente con antecedente de hipertensión arterial sistémica y durante la madrugada presentó un dolor precordial, el cual se caracterizó por ser opresivo, acompañado de disnea, diaforesis y sintomatología neurovegetativa.

Detalla que a su llegada al servicio de urgencias, aun con tratamiento antihipertensivo ya instalado, se registró una presión arterial de 160/110mmHg.

Por ello fue necesaria la administración inmediata de medicamentos para disminuirla y se establecieron los diagnósticos de crisis hipertensiva y angina inestable.

"Por lo anterior y por el riesgo de presentar un evento coronario, el Sr. Granier se ingresó a la Unidad Coronaria para el control adecuado de su presión arterial y la realización de estudios pertinentes, los cuales se llevarán a cabo dependiendo de su evolución".

El parte médico fue dado a conocer por el despacho jurídico de Eduardo Luengo, abogado del ex gobernador de Tabasco.

También lee: