Política

Abandera Peña Nieto buque científico que costó 470 mdp

El Buque de Investigación Pesquera y Oceanografía, BIPO 1, permitirá el desarrollo de nuevas pesquerías, así como generar empresas que se dedican a la captura de calamar, camarón, bacalao negro y cangrejo.

MAZATLÁN. Con un costo de 470 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó el Buque de Investigación Pesquera y Oceanografía (BIPO 1).

Acompañado por Mario Aguilar Sánchez de Conapesca, Raúl Romo Trujillo del INAPESCA y el gobernador Mario López Valdez, el mandatario hizo un recorrido por el buque.

La adquisición del BIPO 1 fue impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), encabezada por Enrique Martínez y Martínez.

La compra de este buque propiciará el desarrollo de nuevas pesquerías y generará el establecimiento de empresas dedicadas a la captura de especies en las profundidades del mar patrimonial, como el calamar, camarón, bacalao negro y cangrejo, entre otras.

Construida en España, de donde salió el 20 de enero, la embarcación científica está equipada con modernos instrumentos de alta tecnología, que especialmente contribuyen a las tareas de seguimiento, localización, evaluación y análisis de especies marinas.

También lee: