Política

A Videgaray no le salen las cuentas de la casa, considera el PAN

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, denunció que la fecha en que adquirió la casa de Malinalco y su inicio como miembro del Gabiente presidencial dejan sospechas por lo que llamó al secretario de Hacienda a explicar con mayor responsabilidad el origen del inmueble.
Quadratin
13 diciembre 2014 15:25 Última actualización 13 diciembre 2014 15:25
Luis Videgaray participó durante la reunión de los gobernadores del Fondo Monetario Internacional. (Reuters)

Luis Videgaray participó durante la reunión de los gobernadores del Fondo Monetario Internacional. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, debe explicar a los mexicanos con mayor responsabilidad el origen de su casa en Malinalco, Estado de México, consideró el Grupo Parlamentario del PAN.

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, refutó que lo declarado recientemente por el titular de Hacienda es insuficiente y se tienen dudas muy fundadas sobre los ingresos que obtuvo durante el tiempo que estuvo como jefe de campaña de la candidatura del presidente Enrique Peña Nieto, así como un presunto conflicto de interés.

“La fecha en que adquirió la casa de Malinalco y su inicio como miembro del Gabinete Presidencial, las cuentas no le salen al Secretario de Hacienda y deja espacio a la sospecha”, afirmó el panista Torres Cofiño, aunado al estancamiento económico en el desarrollo financiero del país, la caída del precio del petróleo y la depreciación del peso mexicano frente al dólar americano.

Retomó que tampoco se ha puesto en claro por qué este gobierno sigue otorgando contratos millonarios de obras públicas a Grupo HIGA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, la cual es la misma inmobiliaria tanto de las residencias de Luis Videgaray y de Angélica Rivera.

Esta semana, los panistas reprendieron ante este posible tipo de conflicto de interés en México, todo a su vez que el gobierno se ha negado a aprobar una reforma constitucional propuesta en la iniciativa del Acción Nacional y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El instrumento constitucional que empuja el PAN en el Congreso investigaría a funcionarios federales como el resto de los públicos, para realizar su actividad de cara a la sociedad de manera transparente, según arguyen como médula de la iniciativa.

La oposición en el Congreso de San Lázaro, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ya presentaron una solicitud formal a la Junta de Coordinación Política para la integración de una comisión que investigue los contratos suscritos del Gobierno federal con el Grupo HIGA, a fin de esclarecer la relación personal, familiar e inmobiliaria y de negocios entre Enrique Peña Nieto y Juan Armando Hinojosa Cantú.

Mientras tanto, a nivel internacional el diario The Wall Street Journal se ha encargado de revelar que el Grupo HIGA no sólo se encargó de construir la ‘Casa Blanca’, sino también de remodelar el hangar presidencial; y entre sus contratos está la construcción de un acueducto en Monterrey, proyectos de autopistas, y la cancelada licitación de la construcción del proyecto del tren México-Querétaro, así como el nuevo aeropuerto.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP