Política

A fondo la investigación de Tabasco: Murillo


 
 
Notimex
 

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseveró que en el caso de los señalamientos que involucran a ex funcionarios de Tabasco, se investiga a fondo.

Después de participar en la Primera Sesión 2013 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente celebrada en Manzanillo, Colima, pidió a los medios de comunicación aguardar ya que la investigación está en curso.

"Si les adelanto algo puedo echar a perder la investigación. Generalmente nunca adelanto nada sobre averiguaciones. Déjenme que me mantenga así, primero para cumplir con la ley, (segundo para) mantener los principios fundamentales de presunciones que nos obliga la ley, y el tercero es (ser) eficiente y llegar a conclusiones".

Murillo Karam detalló que el dinero incautado fue puesto a disposición de las autoridades locales; si fuera el caso de un operativo y aseguramiento en el fuero federal, el dinero se depositaría en forma inmediata y la custodia le correspondería a las autoridades fiscales.

Por otra parte, al preguntarle sobre un supuesto aumento de violencia durante el año, respondió: "Yo diría que más que una escalada de violencia hay una disminución, según las cifras".

Precisó que el caso de Colima "es más claro que ningún otro, aquí se acaba de hablar de 65% de disminución en algunos delitos y hemos estado dando los datos en cada una de las reuniones que tenemos los gabinetes de seguridad con los gobernadores.

"El propio Secretario de Gobernación está dando las cifras claramente de disminución, muy poco, desde luego y con la anticipación de que no estamos festinando ni tratando de establecer como un éxito definitivo el hecho de que hayan disminuido, sino que es un reto para mantenerlos a la baja", apuntó.
 
 
 

También lee: