Política

A 4 años, claman justicia por tragedia en guardería ABC


Notimex
 

A 4 años de la tragedia en la guardería ABC, en la que perdieron la vida 49 menores y más de 70 resultaron lesionados, los familiares demandan justicia.
 
Ante ello, pidieron a la Procuraduría General de la República debe agotar todas las líneas de investigación en torno al incendio registrado en ese plantel.

El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, planteó que 'hay que agotar todas las líneas de investigación' en torno al anuncio de la fiscalía federal de reiniciar las indagatorias en torno a la tragedia.

El padre del niño "Yeyé", que murió en el incendio ocurrido el 5 de junio del 2009, enfatizó "que no queden en las palabras y que pasen a los hechos, de palabras ya estamos cansados, ojalá y vayan más allá".

Resaltó que las indagatorias sobre la tragedia que se han realizado hasta ahora, se han desarrollado "a paso de tortuga", pues ya son 4 años de ocurrido el siniestro y aún no hay ninguna resolución al respecto.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, anunció que se revisan los dictámenes sobre el incendio en la guardería ABC y que se reiniciará la investigación del caso.

El funcionario federal planteó que el 23 de abril pasado, se abrió una nueva línea de investigación, para indagar la posibilidad de que el incendio haya sido provocado.

Julio César Márquez Ortiz expresó que no obstante, el lento avance en la indagatoria sobre los hechos, "seguimos con todo y los pesares que se puedan sentir en el día a día".

Planteó que en este cuatro aniversario de la tragedia en la estancia infantil ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, es para renovar sus fuerzas y la exigencia de justicia al Estado mexicano.

"Tengo certeza, y todos la compartimos, de que la justicia tarde o temprano se va a alcanzar, sería muy necio de nuestra parte seguir un camino que no conduce a nada", destacó.

También lee: