Política

A 12 días de comicios, renuncian 9 candidatos en Chihuahua


 
 
Luis Carlos Cano
 

A 12 días de que se lleve a cabo la elección para renovar el Congreso de Chihuahua, 67 ayuntamientos y un número igual de sindicaturas, 9 candidatos a distintos puestos renunciaron este martes.

Las dimisiones fueron presentadas en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y se presentaron en los municipios de Balleza, Namiquipa, Hidalgo del Parral, Camargo y el Distrito 19, dijo Enrique Rodríguez, vocero del instituto.

En el municipio de Balleza renunciaron el candidato a regidor titular y su suplente por el Partido Acción Nacional, Francisco Chaparro y Sergio Rivas, respectivamente, por lo que el cargo quedó en Francisco Molina.

En Namiquipa, al noroeste del estado, renunció el candidato para regidor suplente, del PAN, Silvia Realivazquez, quedando en su lugar María de la Salud Aguilera.

En lo que respecta a la coalición 'Unidos por Hidalgo del Parral', en Parral, renunció el regidor Guerrero Moya y quedó Mario Félix.

Rodríguez dijo que en el distrito 19, por el Partido Movimiento Ciudadano dimitieron los candidatos a diputados por el principio de representación proporcional suplente, 2, 4 y 6, Edmundo Díaz, Alma Fierro, Daniela González y Laura Cuevas, respectivamente y en sus lugares fueron designados Christian Paredes, Irma Ramos, Alma Fierro y Emma Pérez.

Otra renuncia se dio en Camargo, en donde se retiró el candidato a regidor suplente, Gustavo Solís, del Partido Nueva Alianza y en su lugar quedó Manuel Grajeda.
 
 

También lee: