70% de jaliscienses sienten inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

70% de jaliscienses sienten inseguridad

COMPARTIR

···
Política

70% de jaliscienses sienten inseguridad

27/03/2013


Gabriela Chávez

GUADALAJARA, Jal.- Hoy 7 de cada 10 jaliscienses se sienten inseguros y el reto del gobierno es revertir este dato a través del trabajo conjunto con todos los municipios.

Así lo señaló el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval al encabezar un encuentro con presidentes municipales.

Si bien al finalizar la reunión algunos munícipes admitieron desconocer cómo operará el mando único, Sandoval pidió a los presidentes municipales “sumar esfuerzos para poder integrar un mejor modelo que haga frente a la delincuencia de manera coordinada y eficiente”.

Aunque los alcaldes de los 125 municipios firmaron una carta compromiso para apoyar la creación de un equipo conformado con policías de diferentes corporaciones municipales, algunos dijeron que analizarán a fondo el convenio para conocer en detalle esta iniciativa.

Dado que cada municipio deberá aportar cierta cantidad de elementos policíacos existen dudas sobre los rangos salariales, la posible discordancia de sueldos, de aportación de recursos y de responsabilidades, dijo el presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Hernández.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García manifestó el apoyo incondicional al mando único tras señalar que la seguridad de las personas, la certidumbre en su integridad, la de sus familias y su patrimonio es prioridad de las autoridades actuales.

La aplicación estricta de la ley es el primer deber de todo gobierno y el reclamo de los mexicanos, quienes demandan la restauración plena de la paz, es un imperativo que asumimos las autoridades electas con toda responsabilidad”, dijo.

La incidencia actual más recurrente en materia de delitos, de acuerdo con datos aportados por el gobierno estatal son los de alto impacto, como asesinatos, secuestros y extorsiones, los cuales se pretenden combatir mediante un frente común de 350 policías metropolitanos.

Sin embargo, el alcalde de Tlaquepaque dijo que en su municipio, la mayor inquietud de los ciudadanos es por delitos, como robo a casa habitación, robo de vehículos a personas y la presencia de pandilleros en algunas colonias.
 
Con información de Finsat.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.