50 obreros se intoxican en maquiladora de Cd. Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

50 obreros se intoxican en maquiladora de Cd. Juárez

COMPARTIR

···
Política

50 obreros se intoxican en maquiladora de Cd. Juárez

10/07/2013

 
 
Luis Carlos Cano
 

Al menos 50 trabajadores de la maquiladora 'Bosch', ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, se intoxicaron con alimentos en mal estado, al ser ingeridos en el comedor de la empresa.
 

De acuerdo con información obtenida en el lugar, los empleados presentaron síntomas de intoxicación alimentaria entre las 10:00 y 11:00 horas de este miércoles, mientras desempeñaban sus labores en esta maquiladora, ubicada en el cruce de la avenida Fernando Borreguero y calle Altos Hornos, en el Parque Industrial Benito Juárez, al sur de la ciudad.
 
Los malestares que presentaron fueron mareo, vómito y dolor de cabeza, principalmente.
 
 
No obstante, los funcionarios de la empresa no dejaron que los obreros salieran a recibir atención médica en hospitales, ni permitieron el acceso a los paramédicos de 2 ambulancias del Cuerpo de Rescate que acudieron a prestarles auxilio. Los socorristas permanecieron más de una hora en el exterior y nunca se autorizó su ingreso.
 

Ya en la tarde, llegó al lugar Eloy Corral Banda, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien dijo que el médico de la empresa atendió al personal y no se requirió mayor atención ya que se les controlaron los síntomas de vómito, mareo y dolor de cabeza.
 

Añadió que mañana jueves 11 de julio, regresarán a la maquiladora para reunir muestras de los alimentos que se les dieron a los trabajadores.