Política

2014 será el año de la eficacia en la implementación de las reformas: EPN


Eduardo Ortega

Al cumplir un año en la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que si 2013 fue el año de la aprobación de las reformas, 2014 será el año de la eficacia en la implementación de las mismas.

"Con mayor eficacia y velocidad debemos mantener el impulso transformador de este primer año de gobierno para que se perciba en todo el aparato gubernamental y se proyecte a toda la sociedad", mencionó.

Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte, el Ejecutivo consideró que si se tratara de un maratón, apenas llevaría recorrido 7 de sus 42 kilómetros.

"Y como ocurre en estas pruebas y en toda disciplina deportiva no hay tiempo para detenerse a celebrar. Hay que seguir avanzando con paso firme y decidido hasta llegar a la meta", dijo.

El mandatario expresó su reconocimiento a las principales fuerzas políticas, a legisladores, a organizaciones sociales y empresariales, así como a la sociedad en su conjunto por su voluntad transformadora de impulsar la agenda de reformas de su gobierno.

Consideró que las reformas que se han concretado y las que espera sean aprobadas próximamente son la base para que México logre un crecimiento económico más acelerado, sostenido y sustentable durante los siguientes años y désadas.

De acuerdo con el mandatario las reformas transformadoras, como la educativa, telecomunicaciones, financiera y hacendaria, entre otras, son resultado de un trabajo en equipo.

Puso énfasis en que gracias a que todas las expresiones políticas se pusieron la camiseta de México, ha sido posible llevar a cabo los cambios legales, por lo cual es necesario que todos sigan trabajando juntos por el éxito del país.

"En este primer tramo de la administración hemos trabajado precisamente en lo que comprometí en la sociedad durante el proceso electoral y al rendir protesta como presidente de la República, transformar a México por las vías institucionales", agregó.

El director general de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena, felicitó al presidente de la República por su primer año de gobierno.

"México está en movimiento y transformándose para para ocupar el lugar destacado que nos corresponde en el contexto mundial. Es un honor acompañarlo en el esfuerzo", dijo.
 
 

También lee: