Política

2013, uno de los peores años para Michoacán: PAN

El dirigente del partido en el estado, Miguel Ángel Chávez Zavala, destacó que la crisis institucional e ingobernabilidad llevaron a la Federación a hacerse cargo de la seguridad.

MORELIA. Luego de la exposición del II Informe de Fausto
Vallejo Figueroa, el presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, consideró que se trata de un evento con particularidades muy inusuales ya que lamentablemente el 2013 será recordado como uno de los peores años de la historia de Michoacán.

El panista afirmó que a lo largo del año pasado, se registraron niveles alarmantes de inseguridad, violencia, ingobernabilidad, crisis institucional y finanzas públicas quebradas.

El dirigente panista sostuvo que fue esta incapacidad del gobierno estatal para afrontar los problemas de Michoacán, lo que obligó a la Federación a hacerse cargo directamente de la seguridad y de la gobernabilidad, dejando en claro que "las medidas de excepción adoptadas por el Ejecutivo son el reconocimiento del fracaso del poder estatal".

Asimismo, el dirigente aseveró que "hoy como ayer, el Partido Acción Nacional le demanda al gobierno de Fausto Vallejo que ponga fin a la impunidad de quienes, por omisión o complicidad, han propiciado la crisis de inseguridad, y también de quienes arruinaron las finanzas del estado", al referirse a ex funcionarios perredistas.

También lee: