18,000 elementos participarán en operativo de Semana Santa en DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

18,000 elementos participarán en operativo de Semana Santa en DF

COMPARTIR

···
Política

18,000 elementos participarán en operativo de Semana Santa en DF

21/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Édgar Amigón


Las autoridades capitalinas desplegarán más de 18,000 elementos y 4,000 vehículos de apoyo para las acciones preventivas contempladas en el periodo de semana santa.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de la capital (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, explicó que dicho operativo dará inicio el viernes 22 de marzo en punto de las 18:00 horas para concluir el lunes 8 de abril.

En este, se reforzará el patrullaje vía tierra de los 847 cuadrantes en los que se divide el DF y habrá particular vigilancia en zonas residenciales, unidades habitacionales, centros comerciales, sucursales bancarias y otros sitios de interés o reunión.

La presencia policial se verá incrementada en las centrales camioneras y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en los accesos carreteros al Distrito Federal y los paraderos de transporte público. De la misma manera, anunció que se diseñó un operativo especial enfocado a resguardar la integridad de quienes participen en la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Sobre la 170 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en dicha demarcación, señaló que participarán 10,318 elementos de la SSPDF con el apoyo de mil 48 vehículos que del 24 al 30 de marzo trabajarán en tareas de seguridad pública, vigilarán el mobiliario urbano y regularán el tránsito en la zona.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, agregó que los dispositivos que la dependencia que encabeza operarán para garantizar la seguridad de las zonas de mayor concurrencia y así preservar el orden. Se centrarán en Iztapalapa, Milpa Alta, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

La PGJDF dispondrá de un estado de fuerza de mil 585 elementos y 285 patrullas, así como 5 unidades del Ministerio Público Móvil y el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para evitar el robo a casa habitación.

A su vez, los titulares de LOCATEL y de Protección Civil, Karina Ocampo y Fausto Lugo, respectivamente, exhortaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Gobierno capitalino para evitar incidentes y reportar cualquier emergencia a los teléfonos y redes sociales de estas dependencias (56 58 11 11 - @locatel_mx y 53 83 22 22 - @SecretariaPC)