Política

16 de Septiembre será peatonal


 
 

Notimex
 
 
El Gobierno del Distrito Federal presentó el proyecto de peatonalización de la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico, que contempla la intervención de 11,500 metros cuadrados y una inversión de 40 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, informó que este proyecto tiene el objetivo de promover la movilidad sustentable, optimizar los tiempos de traslado vehicular y peatonal, así como dotarla de accesibilidad universal.

La Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, explicó que esta obra comprende la renivelación del corredor para generar un andador peatonal único, cambio de pavimentos y colocación de mármol de Santo Tomás, como el utilizado en la Alameda Central y el reordenamiento del tránsito vehicular local.

Señaló que también se renovará el mobiliario urbano, se instalarán luminarias de escala peatonal y se incorporará iluminación arquitectónica en fachadas de edificios emblemáticos y se plantarán árboles.

Indicó que se aplicará un esquema de tránsito interno que contempla el intercalado de zonas peatonales y vehiculados delimitados por bolardos para facilitar los accesos a los 7 estacionamientos públicos y privados contemplados en este proyecto, que comprende el tramo de Eje Central Lázaro Cárdenas a 5 de Febrero.
 
 
 
 
 
 

También lee: