Política

13 personas fueron ejecutadas durante el fin de semana en el Edomex

En diferentes municipios del valle de México y del sur del Estado de México se registraron hechos violentos que dejaron un saldo de trece muertos.

TOLUCA. Al menos 13 personas ejecutadas fue el saldo de otro fin e inicio de semana violento en diferentes municipios del valle de México y del sur del Estado de México.

Hoy fue encontrado el cuerpo de un hombre, presuntamente baleado, envuelto en sábanas blancas, sobre la calle 36 A Oriente, de la colonia La Providencia, del municipio mexiquense de Valle de Chalco.

La noche del sábado, en la localidad sureña de Temascaltepec, un enfrentamiento entre un par de grupos antagónicos de delincuentes dejó como saldo cinco muertos. El hecho se suscitó frente a la vivienda que se encuentra en la comunidad de San Pedro Tenayac, lugar donde quedaron tirados los cuerpos, armas y un vehículo color blanco.

Durante la madrugada del domingo, en el bar "Chelitas" de la localidad de San Vicente Chicoloapan, en el kilómetro 27 de la carretera Los Reyes-Texcoco, fueron ultimadas tres personas.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Garfias Pérez, de 25 años de edad, quien presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho; Ricardo Sánchez Mendoza, de 24, quien se encontraba en la banqueta y presentaba un disparo en la barbilla y otro en la cabeza.

El cuerpo de Manuel Trinidad Martínez Pérez, de 31 años de edad, se encontraba en el interior del establecimiento con un disparo de arma de fuego en el tórax, donde fue dejado un mensaje de un grupo del crimen organizado.

También en las primeras horas del domingo, en el interior del bar "El Veracruz" en Los Reyes La Paz, un comando ejecuto a dos hombres y una mujer, en el lugar también se encontró un mensaje atribuido a un grupo delincuencial.

En el interior del establecimiento quedó bocabajo el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, otro de aproximadamente 25 presentaba un disparo de arma de fuego en la cara y vestía chamarra negra; la mujer de aproximadamente 25 presentaba un disparo en el brazo izquierdo y quedó sentada en una silla, con la cabeza hacia atrás, y vestía falda, blusa y zapatillas.

Asimismo, en Cuautitlán Izcalli, junto a un velatorio en la avenida Iztaccihua del fraccionamiento Infonavit Norte, fue hallado el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, con varios impactos de bala en el cuerpo.

A un costado se encontraban dos cartulinas blancas con un mensaje de un supuesto grupo del crimen organizado.

También lee: