12 mil personas, afectadas por lluvias en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

12 mil personas, afectadas por lluvias en Chiapas

COMPARTIR

···
Política

12 mil personas, afectadas por lluvias en Chiapas

08/01/2014

 
Ciro Castillo / Corresponsal
 
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Aproximadamente 12 mil personas han resultado afectadas en la región Norte de Chiapas por los efectos de los frentes fríos que van del 19 al 24, según el reporte más reciente de las autoridades estatales.
 
Las lluvias atípicas, que no se registraban de esta manera desde hace 50 años, han provocado daños en al menos 113 tramos carreteros, más de 4 mil viviendas y unas 8 mil 100 hectáreas de diversos cultivos en esta zona que colinda con Tabasco.
 
Son once los municipios que más han resentido el mal tiempo en los meses de diciembre y enero, según el reporte del Instituto de Protección Civil de Chiapas, quien informó que pese a todo, hasta ahora hay saldo blanco, es decir, ninguna vida humana se ha perdido.
 
Los municipios con algún tipo de afectación son: Amatán, Ixtapangajoya, Juárez, Reforma, Sunuapa, Ostuacán, Ixtacomitán, Chapultenango, Ixhuatán, Solosuchiapa y Pichucalco. En este último hubo problemas con el desbordamiento de un río que lleva el mismo nombre durante el inicio de semana.
 
En la región se han instalado 380 refugios temporales, de los cuales dos siguen activos en el municipio de Solosuchiapa, informó el Instituto de Protección Civil, quien indicó que se lleva a cabo la evaluación de daños.
 
El gobernador Manuel Velasco Coello acudió a la zona dañada para verificar las afectaciones, además de entregar ayuda humanitaria y juguetes a niños de la región con motivo del Día de Reyes.