Política

117 centroamericanos fueron liberados en Tamaulipas


 
AP
 
Decenas de centroamericanos fueron secuestrados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo fueron puestos en libertad por marinos mexicanos, informaron autoridades el domingo.
 
Según la Secretaría de Marina, 102 hondureños y 2 salvadoreños, de ellos 13 mujeres, tenían 4 días privados de su libertad en un domicilio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
 
En un comunicado la Marina informó que recibieron una denuncia porque al lugar llegaban autos de los que personas armadas bajaban a otras violentamente.
 
Las autoridades de Marina no especificaron si se trataba de migrantes indocumentados que cruzaban México con destino a Estados Unidos, pero es común que contrabandistas —conocidos como coyotes— secuestren a migrantes centroamericanos para pedir rescate a sus familiares.
 
El jueves, el sacerdote católico Alejandro Solalinde, que dirige un albergue para migrantes en el estado sureño de Oaxaca y ha denunciado múltiples casos de secuestro de migrantes, amenazó con hacer una huelga de hambre frente a la fiscalía federal si las autoridades no paran los raptos.
 
Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cada año, alrededor de 150,000 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cruzan México para llegar a Estados Unidos.

También lee: