Yucatán es cada vez más atractivo para inversionistas internacionales y el CEO de Grant Thornton dice por qué
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán es cada vez más atractivo para inversionistas internacionales y el CEO de Grant Thornton dice por qué

COMPARTIR

···

Yucatán es cada vez más atractivo para inversionistas internacionales y el CEO de Grant Thornton dice por qué

La firma realizó por primera vez su reunión nacional en Mérida, una sede en donde no tienen oficinas… ¿por ahora?

EF Península
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 18:41
CEO de Grant Thornton International
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tecnología y la innovación están permitiendo a muchas más personas emprender proyectos productivos y zonas como la península de Yucatán, en específico Mérida, son áreas atractivas para firmas internacionales, aseguró el CEO de Grant Thornton International, Peter Bodin.

Bodin, estuvo en la capital yucateca para formar parte de la asamblea anual de la compañía, que por primera vez eligió un lugar en el que no tiene aún una oficina establecida para realizar el evento que congregó a más de 60 socios y a directores a nivel nacional.

“La tecnología es un motor de cambio, tu y yo podríamos empezar una compañía mañana y el día siguientes ya seríamos globales”, dijo Bodin en relación a las facilidades que las nuevas tecnologías dan a la creación de más fuentes de ingreso a las generaciones actuales.

Sin embargo, en la experiencia que le da encabezar una de las firmas auditoras más grandes a nivel mundial, aseguró que esto también genera algunos riesgos pues esta misma facilidad genera confianza que los lleva a tomar más riesgos de los necesarios.

“Cuando tomé este trabajo (como CEO de Grant Thornton) me di cuenta que el mundo estaba cambiando y que esto haría que la manera en que interactuamos con nuestros clientes también lo haría”, señaló.

Bodin dijo que esto causó un cambio en la manera en que se manejaba la compañía y los llevó a invertir mucho más en tecnología e innovación, pero también en capacitar a sus empleados para aprovechar lo más posible estas”.

La presencia de Grant Thornton en México ha ido creciendo a medida que estos cambios se han dado y ahora estas oportunidades se verán capitalizadas en áreas económicas del Sureste.

Aseguró que si bien existen riesgos, como las amenazas al libre comercio, el panorama es promisorio para los siguientes años.

Mérida tiene un gran potencial para las empresas del sector privado y propietarios en nuestro país, señaló Mauricio Brizuela, socio director de Grant Thornton México.

Mauricio Brizuela señaló que en Mérida existe un gran número de empresas tanto nacionales como internacionales a las que Grant Thornton da seguridad y confianza en la administración de sus finanzas por lo que se prevé abrir en el estado, impulsando también el sector del empleo en Yucatán.

Indicó que para tener unos clientes favorables, es necesario contar con excelentes empleados y eso por las constantes capacitaciones que se les brindará.

“Mérida tiene una ubicación estratégica en el sureste de México y su infraestructura para eventos corporativos de alto nivel es de las mejores en el país. Yucatán está en una ruta de crecimiento industrial y comercial, Progreso es el puerto más completo del estado con exportaciones, importaciones y cruceros turísticos de primer nivel”, explicó Mauricio Brizuela.