Walmart construye centro de distribución en Yucatán e invierte 950 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart construye centro de distribución en Yucatán e invierte 950 mdp

COMPARTIR

···

Walmart construye centro de distribución en Yucatán e invierte 950 mdp

El centro logístico para atender la demanda de abastos de las tiendas se ubicará en el municipio de Kanasín y su desarrollo está programado en tres fases.

Yoisi Moguel
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 14:02
En Yucatán Walmart cuenta con 36 tiendas en 14 municipios del estado.

MÉRIDA.- Walmart arrancó la construcción de la primera etapa de su Centro de Distribución (Cedis), cuya inversión ascenderá a 950 millones de pesos, para atender a 95 Supercenter, Bodega Aurrera, Sam's y Superama de la región.

El vicepresidente de Logística y Distribución de la cadena en México y Centroamérica, Sandro Norberto Do Nascimento, destacó que el proyecto del centro logístico, que estará ubicado en el municipio de Kanasín, está programado para su crecimiento en tres fases.

En la primera será solamente para almacenar productos secos, en la segunda se añadirá la línea de refrigerados y la tercer integrará a una ruta que incluye a México, Estados Unidos y Costa Rica.

Indicó que el proyecto está planeado a largo plazo para llegar de manera eficiente a atender la demanda de abasto de las tiendas que la cadena internacional tiene en los países de Centroamérica.

Además, se pretende con este centro ayudar a una exportación más eficiente de los bienes que aquí se generen, anotó.

Norberto Do Nascimento aseveró que este proyecto impulsará la producción local a través de un sistema con base en tecnología de punta, con capacidades especiales, que contribuirá a mejorar los canales de distribución del país y la región, a la vez que permitirá llevar la mercancía de forma rápida y a menor costo.

Yucatán, subrayó, fue elegido por los índices de productividad con los que cuenta su industria de comercio y que es una tierra rica en oportunidades de crecimiento, así como por su ubicación geográfica y mano de obra altamente calificada.

Actualmente, Walmart en Yucatán cuenta con 36 tiendas en 14 municipios del estado, que representa una inversión de más de 3 mil millones de pesos y la generación de más de 3 mil empleos directos y al menos 2 mil 500 indirectos, apuntó.

El directivo de la firma detalló que el Cedis se levantará en un terreno de 191 mil 468 metros cuadrados, de los cuales 49 mil 807 estarán ocupados por las naves, a lo que se le sumará patios de maniobra, áreas verdes y un espacio para la expansión.

Con este nuevo punto de distribución, se completarán las operaciones del que funciona en Tabasco.

Aseguró que este centro de distribución regional detonará una mayor presencia de productos de manufactura yucateca en los mercados de diferentes países.