¿Viajas a Cancún? El aeropuerto hará simulacro de accidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Viajas a Cancún? El aeropuerto hará simulacro de accidente

COMPARTIR

···

¿Viajas a Cancún? El aeropuerto hará simulacro de accidente

Este viernes 7 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Cancún simulará un accidente a escala real.

Asur pidió a los pasajeros que tienen vuelos ese día que se informen para evitar generar en rumores.

EF Península
05/12/2018
Más de 300 personas participarán en el simulacro que realizará Asur.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De cara a la temporada alta de vacaciones de invierno, una de las de mayor actividad en el año, el Aeropuerto Internacional de Cancún realizará este viernes 7 de diciembre un simulacro de accidente de aeronave a escala real con la participación de más de 300 personas.

Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal cancunense y ocho más en la región, precisó en un comunicado que el objetivo del simulacro es poner en práctica el Plan de Emergencia para evaluar y constatar su efectividad.

El ejercicio consistirá en un accidente que ocurriría a una aeronave al momento de aterrizar e involucraría a pasajeros, tripulación, trabajadores de la aerolínea y del propio aeropuerto como son bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), seguridad, operaciones lado aire, operaciones lado tierra, calidad, limpieza, HBS y comercial.

El simulacro también involucra la participación de las distintas instancias civiles y militares de los gobiernos federal, estatal y municipal, entre las que se encuentran la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Aduana, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sanidad Internacional, las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Sema), la Policía federal, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR); Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Protección civil, Cruz Roja y 911.

El Aeropuerto Internacional de Cancún solicitó a la población en general no dejarse llevar por rumores o noticias falsas derivadas de este ejercicio que puedan generar inquietud y alarma.

“Agradecemos las facilidades que sean otorgadas para el libre tránsito de los vehículos de emergencia por la ciudad para el cumplimiento exitoso de este simulacro”, precisó el consorcio.