Turisteros de Quintana Roo amenazan con sacar a Chichén Itzá de su oferta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turisteros de Quintana Roo amenazan con sacar a Chichén Itzá de su oferta

COMPARTIR

···

Turisteros de Quintana Roo amenazan con sacar a Chichén Itzá de su oferta

Luego del alza de casi 100% del costo para turistas extranjeros en esa zona arqueológica, industriales advirtieron que se verán afectados porque venden paquetes con hasta un año de anticipación.

EF Península
09/01/2019
Turistas extranjeros tendrán que pagar el doble para entrar a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cancún.- Si se mantiene el incremento a la tarifa de acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá que aprobó el gobierno de Yucatán, no quedará de otra que buscar otro lugar que visitar, aseveró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera.

Sostuvo que sería un “duro golpe” para el lugar, sobre todo porque se calcula que desde Quintana Roo se aporta el 70 por ciento de los visitantes diarios a la zona arqueológica.

El presidente de la AMAV en Cancún reiteró que se trata de un abuso por parte del gobierno de Yucatán el aumento del 100 por ciento para visitar Chichén Itzá, y dijo que podrían dejar fuera de sus ofertas vacacionales este tour.

Asimismo, agregó que y se le mandó una carta al mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, donde se le pide negociar y discutir una decisión “unilateral” que puede traer consecuencias negativas a la zona.

Según dijo, no es posible que se siga afectando a un sector que tendría que absorber el costo porque los paquetes se venden hasta con un año de anticipación.

Indicó que a partir del 1 de enero se cobra doble la entrada a los extranjeros a Chichén Itzá, lo que causó inconformidad en el sector turístico empresarial y operadores no sólo de Yucatán sino de Quintana Roo.

Según dijo, el incremento provocará pérdida de competitividad económica, y una caída en el arribo de visitantes en beneficio de las ruinas quintanarroenses, en especial las de Tulum y Cobá .

El gobierno de Yucatán incrementó de 242 a 480 pesos el costo a turistas extranjeros para acceder a la zona arqueológica.

“El aumento ocasionará pérdidas económicas a las compañías prestadoras de servicios y disminuirá en el arribo de visitantes”, advirtió González Rubiera.

Insistió en que los tour operadores y agencias de viajes de Yucatán y Quintana Roo firman convenios anuales con los mayoristas nacionales e internacionales un mes antes de concluir el año, por lo que el incremento afectará a todos por igual .

“En este momento las empresas ya tienen programados servicios con precios vigentes a diciembre”, expresó.