Thor Urbana va por un proyecto en Tulum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Thor Urbana va por un proyecto en Tulum

COMPARTIR

···

Thor Urbana va por un proyecto en Tulum

La desarrolladora inmobiliaria presenta este jueves The Harbor en Mérida, y adelantó que buscará seguir creciendo en la ciudad e irá por otro proyecto en la Riviera Maya.

Luis Lozano EF Península
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 20:15
Thor Urbana buscará un nuevo proyecto en la zona de Tulum.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Thor Urbana buscará aumentar su presencia en la Península de Yucatán con un proyecto en Tulum en la Riviera Maya, adelantó el director de mercadotecnia y relaciones públicas, Enrique Morán.

"Estamos explorando en concreto algo interesante en Riviera Nayarit, expandiendo también el portafolio en la Riviera Maya, concretamente podríamos tener algo de presencia en Tulum, seguir ampliando nuestra oferta en la ciudad de Mérida, el concepto de hotelería de lujo es un sector que sigue creciendo ", dijo en entrevista para El Financiero.

En la región del sureste, la firma tiene presencia actualmente con tres desarrollos: dos en Playa del Carmen y un tercero en Puerto Cancún.

Además, destacó las cualidades para seguir creciendo en la 'ciudad blanca', donde este jueves inauguran su desarrollo The Harbor, al norte de la capital yucateca.

"Mérida tiene un crecimiento tremendo, está teniendo un desarrollo muy importante en los últimos años, desde hace 10 o 15 años para acá la ciudad, el sureste mexicano, está creciendo de una manera exponencial.

"Ha habido mucho movimiento poblacional, mucha confianza del consumidor, muy buenos indicadores económicos, altas tasas en los índices de seguridad, todos esos factores se han conjuntado para que dentro del análisis que hemos tenido de los diferentes proyectos a nivel nacional decidiéramos y definiéramos que la ciudad de Mérida representaba un mercado importantísimo, en el que teníamos que tener presencia para traer uno de nuestros productos ", destacó.

El directivo adelantó que como es usual en Mérida, el desarrollo no contempla cobrar el uso del estacionamiento a sus clientes.

En cuanto a las siguientes fases de la construcción del desarrollo Vía Montejo, donde se encuentra The Harbor, detalló que se contemplan entre dos y tres etapas, mismas que anunciarán el próximo año, para lo que cuentan con recursos por 2 mil 500 millones de pesos levantados a través de un CKD a inicio de año, y otro monto similar mediante un instrumento paralelo con inversionistas internacionales.

"Estamos explorando diferentes opciones de cómo vamos a ir adecuando las siguientes fases al modelo inicial a la primera fase, dependiendo de cómo vamos a ir implementando todos estos recursos y todo este capital a las diferentes etapas", refirió.

Los próximos proyectos que tiene en puerta la desarrolladora son dos proyectos de uso mixto: uno en San Luis Potosí, que se llamará The Park, y uno similar en Tijuana, llamado Bajalta, cuya construcción comenzará a principios de 2019.

"Continuamos también con un gran avance de dos proyectos a nivel hospitality, hoteles de lujo: Ritz Carlton en la CDMX, y otro que seguimos también en el proyecto, la incursión con este proyecto único que hicimos el Caye Chapel en una isla de Belice en conjunto con el hotel Four Seasons: residencias de lujo, hotel de lujo y un campo de golf. Están proyectados para 2020 y 2021" , detalló.

Placeholder block
Enrique Morán, director de mercadotecnia y relaciones públicas de Thor Urbana.Andrea Muñoz