¿Te gusta la cultura Maya pero no puedes visitar Yucatán? Recorre estos dos museos desde tu casa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te gusta la cultura Maya pero no puedes visitar Yucatán? Recorre estos dos museos desde tu casa

COMPARTIR

···

¿Te gusta la cultura Maya pero no puedes visitar Yucatán? Recorre estos dos museos desde tu casa

El Gran Museo del Mundo Maya y el Museo del Pueblo Maya ofrecen recorridos virtuales gracias a la herramienta Street View de Google.

EF Península
12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 14:19
El Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.

La milenaria cultura Maya, sigue fascinando a personas en todo México y el mundo. Conocer los detalles que la convirtieron en una de las civilizaciones más avanzadas y poderosas, atrae a muchos a los museos y ruinas en toda la península de Yucatán.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que por falta de tiempo o dinero no pueden conocer estas maravillas?, la tecnología moderna tiene la solución para ellos.

Además de ser uno de los museos en México que consagra a las culturas mayas históricas y presentes, el Gran Museo del Mundo Maya también nos permite conocer sus interiores desde la comodidad del hogar.

En el recorrido virtual podrás conocer las distintas salas que tiene el museo, que cuenta con 800 piezas arqueológicas procedente del Museo Regional de Antropología de Yucatán “Palacio Cantón”. Cuatro salas permanentes y dos temporales, en el cual nos introducen al pasado de los eventos más distintivos del pasado y presente de la región peninsular.

Algo interesante es la arquitectura del museo y es que fue basada en el árbol de la Ceiba (ya’axché), árbol que en Yucatán se representa sagrado para el conjunto y creencias mayas, pues es el árbol que unía los tres niveles del universo cielo, tierra e inframundo. La estructura metálica determina al ramaje del árbol.

En el recorrido podrás ir de sala en sala y hacer zoom cada vez que quieras apreciar mejor alguna de las piezas que ahí se exponen.

Otro lugar que cuenta con la moderna forma de ver sus interiores es El Museo del Pueblo Maya, Yucatán. Como dato, fue construido con la finalidad de dar a conocer como ha sido el desarrollo de la cultura Maya, desde lo más perfilado (arquitectura, astronomía…) así como lo más popular (comida, vestimenta…) desde la época prehispánica hasta nuestros tiempos. Al igual que fue pensado como un conjunto separado de la selva, el respeto por la naturaleza fue la mayor visión que se tuvo para ser realizado.

Está conformado por cuatro salas de exhibición; La Pérgola de los Monolitos, la sala de Arqueología, la de Historia y el Solar Maya.

De la mano de la tecnología que ofrece Google, utilizando en específico el Street View, se puede también recorrer paso a paso los rincones de este recinto conociendo más sobre los mayas y sus creaciones y costumbres.

No hay pretexto, conoce más sobre la historia de esta civilización que aún mantiene su identidad en la península de Yucatán, enciende tu laptop y disfruta, estás a un clic de distancia.