Solo 1 de cada 5 yucatecos apuesta por emprender su propio negocio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solo 1 de cada 5 yucatecos apuesta por emprender su propio negocio

COMPARTIR

···

Solo 1 de cada 5 yucatecos apuesta por emprender su propio negocio

El rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana destacó además los dos principales errores que cometen los emprendedores, en el marco del Foro Internacional de Innovación Social y Emprendimiento Transformacional Yucatán 2018.

05/11/2018
Uno de cada cinco yucatecos son emprendedores.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida.- Aunque más de la mitad de la población de Yucatán considera el espíritu empresarial como buena opción de vida, sólo cerca de uno de cada cinco yucatecos son emprendedores.

De acuerdo con el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Mauricio Cámara Leal, sólo el 18 por ciento emprende una iniciativa de negocio.

En entrevista, el académico explicó que además, menos del uno por ciento de estos negocios o empresas son sostenibles y logran consolidarse de acuerdo con un estudio de la firma Global Entrepreneurship Monitor, en el estado .

Indicó que muchos de los fracasos se deben a que los emprendedores no saben diferenciar su negocio con respecto a otros giros similares o carecen de los conocimientos necesarios para poder competir de manera exitosa en el mercado.

Expuso que con el objetivo de que la UTM funja como un agente de vinculación para el conocimiento, investigación e innovación, inauguró el “Foro Internacional de Innovación Social y Emprendimiento Transformacional Yucatán 2018”.

“El Foro busca precisamente potenciar el emprendedurismo, que a pesar de lo expuesto, es un importante generador de bienestar, energía sustentable y de empleo”, dijo.

En definitiva las instituciones de educación superior desempeñan un papel clave en las agendas de desarrollo regional, y en especial de ser un factor de impulso del espíritu innovador y emprendedor, agregó.

Precisó que este Foro Internacional permite el acercamiento de diversos actores del sector académico y público con emprendedores, para la consecución de proyectos que impacten al desarrollo regional.

El Foro se desarrollará hasta el próximo día 12 de noviembre en las instalaciones de esa casa de estudios.