Se forma Depresión Tropical 14 en costas de Quintana Roo y Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se forma Depresión Tropical 14 en costas de Quintana Roo y Yucatán

COMPARTIR

···

Se forma Depresión Tropical 14 en costas de Quintana Roo y Yucatán

Tanto Protección Civil de Quintana Roo como el Servicio Meteorológico Nacional alertaron a la población ante las fuertes lluvias y alto oleaje en la zona.

Renan Quintal
07/10/2018
La Depresión Tropical 14 está en las costas de la Península de Yucatán.

El titular de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, informó que se formó la Depresión Tropical 14 frente a las costas de la entidad, por lo que se emitió alerta azul (acercamiento-aviso).

Los municipios en los que se levantó este aviso son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, mientras que para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas se ha emitido la alerta verde (acercamiento-prevención).

La Secretaría de Marina a través de la XI Zona Naval confirmaron que se suspendió la actividad marítima en esta capitanía de puerto.

La deperesión tropical se localiza al este de las costas de Quintana Roo y presenta desplazamiento hacia el nor-noroeste, reforzando el potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán, reportó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la depresión tropical se ubica a 150 Kilómetros al este Chetumal, y a 205 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo.

Indicó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a seis kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional alertó por que estas condiciones favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.

Por ello, exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Notimex.