Reconoce AMLO a Policía de Yucatán por su eficacia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconoce AMLO a Policía de Yucatán por su eficacia

COMPARTIR

···

Reconoce AMLO a Policía de Yucatán por su eficacia

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, señaló además que Yucatán se incorporará el nuevo Plan de Seguridad Nacional para mantener y mejorar las tareas de seguridad en el estado.

EF Península
07/12/2018
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, es reconocida como una de las más eficientes del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo de la Policía Estatal de Yucatán durante la conferencia matutina que se realizó este viernes.

Al ser cuestionado acerca del Consejo de Seguridad Pública y la desconfianza hacia los cuerpos policiacos municipales y estatales, el Presidente reconoció que existen corporaciones buenas y otras que necesitan mejorar.

López Obrador señaló que entre las policías que él percibe como buenas se encuentran la de Yucatán y de Ciudad de México.

"La Policía de la Ciudad de México, yo considero, que es una policía que cumple su función. Ahora, estoy seguro que va a mejorar mucho por la Jefa de Gobierno", señaló.

Agregó que esa cooperación tiene mas de 86 mil elementos y es de las organizaciones policiacas en el país que contienen un promedio de elementos por cada 100 mil habitantes por encima de lo que solicita la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"La otra Policía que reconozco por su eficacia es la Policía de Yucatán, ahí hay que destacar que el jefe de la policía viene desde el gobierno de Cervera Pacheco", añadió.

Al respecto, comentó que el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuenta con una experiencia de más de 20 años en materia de seguridad y ha pasado por diferentes administraciones estatales de distintos partidos políticos.

"Los resultados son buenos , porque Yucatán es de las entidades más seguras del país" puntualizó el Presidente.

Aunque Yucatán es considerada como uno de los estados más seguros del país, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, sostuvo que la entidad se incorporará al nuevo Plan de Seguridad Nacional para reforzar las acciones en esta materia.

"El hecho de que en Yucatán gocemos de índices satisfactorios de seguridad nos compromete no sólo a mantenerlos, sino, de ser posible, incrementarlos, tanto por el bienestar de las familias yucatecas como por la ventaja que este clima representa para atraer turismo e inversiones que generan derrama económica", señaló.

Vila Dosal remarcó que la entidad ya tiene un vasto camino recorrido en esquemas similares al establecido por la administración federal.

"En Yucatán estamos listos para seguir puntualmente el Plan de Seguridad trazado por el presidente de la República. Lo estamos porque tenemos experiencia y hemos trabajado de manera proactiva entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas", concluyó.

*Con información de Notimex