Mérida tiene la mejor calidad de vida en México según la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida tiene la mejor calidad de vida en México según la ONU

COMPARTIR

···

Mérida tiene la mejor calidad de vida en México según la ONU

El índice de Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat coloca a la capital de Yucatán a la cabeza de 305 ciudades estudiadas en el país

EF Península
10/11/2018
La ciudad de Mérida encabeza el índice de Ciudades Prósperas de la ONU.

Mérida encabeza el índice de ciudades con mejor calidad de vida elaborado por la Organización de las Naciones Unidas.

El índice de Ciudades Prósperas de ONU Hábitat coloca a la capital yucateca por encima de otras 304 ciudades medidas en el país.

El alcalde, Renán Barrera Concha, recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el reconocimiento en ceremonia que se realizó en el Centro Banamex en la ciudad de México.

El Índice de Ciudades Prósperas que realizan en conjunto ONU Hábitat e Infonavit, permite gestionar políticas acordes con las necesidades y condiciones detectadas en las ciudades.

Además evalúa seis aspectos en cada una de las localidades: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

Barrera Concha destacó en comunicado que además del aspecto económico, se tuvo un avance en el aspecto ambiental y ya se trabaja para lograr que se convierta en una ciudad sustentable en poco tiempo.

La directora ejecutiva de ONU Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, entregó el documento integral del estudio al presidente Peña Nieto y éste a su vez entregó de manera simbólica el correspondiente a tres ciudades, entre ellas Mérida.

Además de los alcaldes de las ciudades incluidas en las mediciones, asistieron al evento los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles Berlanga.

Placeholder block
Renán Barrera, alcalde Mérida, recibió el reconocimiento de parte del presidente Enrique Peña Nieto.Cortesía
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.